HERBICIDA TOTAL 300ml MSS

Es un herbicida total de máxima eficacia de 300ml para cubrir hasta 1.020 m²   de superficie cubierta de malas hierbas o malezas que queremos eliminar.

Elimina, desde las malas hierbas anuales más normales, hasta las plantas perennes y arbustivas mas resistentes a otros herbicidas:  malvas, ortigas, cojombrillos,  zarzas, jaras, abulagas,  etc…

More details

15,50 €

Añadir a mi lista de deseos

HAVE QUESTIONS? ASK TO SPECIALIST: 1 800 44F 2244

Es un herbicida total de máxima eficacia de 300ml para cubrir hasta 1.020 m²   de superficie cubierta de malas hierbas o malezas que queremos eliminar.

 

Elimina, desde las malas hierbas anuales más normales, hasta las plantas perennes y arbustivas mas resistentes a otros herbicidas:  malvas, ortigas, cojombrillos,  zarzas, jaras, abulagas,  etc… (consultar las dosis específicas para cada tipo de maleza a controlar).

 

Es un herbicida sistémico y  de contacto, es decir, elimina las malas hierbas que son mojadas con el producto, pero las que no sean directamente mojadas, no se van a ver afectadas (de todas formas, guardar un margen de seguridad de medio metro con las plantas que se encuentren cerca que no queramos eliminar, y cuidado con el viento que puede producir derivas del producto). No es un herbicida persistente, esto es, que las semillas que no hayan nacido en el momento del tratamiento, no se verán afectadas y por lo tanto nacerán pasados unos días.

 

Si se quiere eliminar la maleza, para posteriormente plantar o sembrar alguna planta ornamental, o cultivo, deje pasar unos 3 o 4 días hasta la plantación o siembra de las nuevas plantas.

 

Una vez aplicado el producto, las malas hierbas están muertas en menos de 48 horas (ya no crecerán, ni absorberán nutrientes ni agua del suelo, pero los síntomas de secado de las malas hierbas tardan unos días en apreciarse a simple vista (con temperaturas altas, se notan los primeros síntomas de secado  en 7 – 10 días, pero en cambio, en épocas frías, pueden pasar 3 y 4 semanas hasta que se observen los primeros síntomas de secado).

 

APLICACIONES AUTORIZADAS: Este herbicida, cuya materia activa es glifosato al 36%  está registrado para ser aplicado en: Redes viarias y de servicio agrícola (caminos). Áreas no cultivadas: Márgenes de cultivos y de acequias, linderos y canales de riego previo corte del agua en el cauce. Praderas: Regeneración de praderas y control de hierbas. Parques y Jardines: Incluye las aplicaciones en cultivo de plantas ornamentales arbustivas o herbáceas y céspedes. Jardinería Exterior Doméstica: Incluye las aplicaciones en cultivo de plantas ornamentales arbustivas o herbáceas y céspedes. Plantaciones Forestales, Cortafuegos, Plantaciones Agrícolas, Cultivos (herbáceas intensivas, extensivas y leñosos): Cultivos herbáceos extensivos e intensivos en pre siembra. Cultivos leñosos de portes no rastreros de más de 3-4 años y en aplicación dirigida.

 

 

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

Caminos, linderos, márgenes de acequias y de cultivo: Dosis Anual: 5-10%

Canales de riego: Dosis Anual: 5-10%. Comentario: En los canales de riego aplicar sólo en los márgenes, previo corte del agua en el cauce, dejando un plazo de 7 días antes de hacer circular el agua de nuevo.

Cortafuegos: 30-100 ml/100m2 (150ml/ 10l de agua). Cuando las hierbas a controlar sean gramíneas anuales en estado de crecimiento precoz, la dosis se puede reducir a 1,5l/ha.

Parques y jardines. Jardinería Exterior Doméstica: Dosis 5-10%. En arbustos o Herbáceas ornamentales realizar tratamientos dirigidos después de la floración de dichas ornamentales.

Praderas: Dosis: 5-10%. Solo en aplicaciones puntuales para tratar malezas leñosas o en zonas localizadas para tratar malas hierbas cuando se pretenda la regeneración de las praderas o pastizales.

Herbáceas extensivas: 30-100 ml/100m2 (150ml/ 10l de agua). Comentario: Para hierbas anuales tratar únicamente en pre siembra del cultivo. En el caso de que las infectantes sean gramíneas anuales en estado de crecimiento precoz, puede reducirse la dosis hasta 1,5l/ha (15ml/100m2)

Herbáceas extensivas: 30-100 ml/100m2 (150ml/ 10l de agua). Comentario: Para hierbas anuales tratar únicamente en pre siembra del cultivo. En el caso de que las infectantes sean gramíneas anuales en estado de crecimiento precoz, puede reducirse la dosis hasta 1,5l/ha (15ml/100m2)

Leñosas: 30-100 ml/100m2 (150ml/ 10l de agua). Solo cultivos de porte no rastrero, de más de 3-4 años y en aplicación dirigida. Cuando las hierbas a controlar sean gramíneas anuales en estado de crecimiento precoz, la dosis se puede reducir a 1,5l/ha (15ml/100m2)

En Olivo de almazara se realizará un único tratamiento en el ruedo del olivo para facilitar la recolección, a una dosis de 3 litros por hectárea realmente tratada. Si existen setas silvestres en la zona tratada, en aplicaciones forestales no se realizarán tratamientos con dosis mayores de 1,8kg de sustancia activa por hectárea (5litros de producto/ha). En todos los casos utilizar un volumen de agua de 200-300 litros de caldo/ha, que permita mojar toda la superficie de las hierbas a eliminar. Con maquinaria de ultra bajo volumen puede aplicarse el producto con cantidades bajas de agua. En tratamientos localizados aplicar con lanza/pistola y volumen de 100-300 l/ha o 100-1000l/ha para tratar canales de riego y linderos.

 

PLAZO DE SEGURIDAD

Olivo de almazara: 7 días. Para el resto de usos autorizados: no procede.

 

COMPOSICIÓN:

Glifosato (en forma de sal isopropilamina): 36% p/v (360 g/l). Inscrito en el R.O.P.F. con el nº: 24824.

 

Lea siempre la etiqueta  antes de su uso, e impida que este producto pueda ser manipulado por menores.

ATENCION:

- Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.

- Evitar respirar la niebla.

- Evitar el contacto con los ojos, la piel y la ropa.

- En caso de exposición o si se encuentra mal, llamar a un CENTRO de información toxicológica o a un médico. Sí se necesita consejo médico, tener a mano el envase o la etiqueta.

Path: > > > HERBICIDA TOTAL 300ml MSS

Trusted Shops Reviews