¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

Identificación

¿QUE SON LOS ACAROS?

Son artrópodos, y forman la subclase acarina, dentro de los arácnidos. Existen unas 60.000 especies de ácaros clasificados, pero se estima que existen muchas más, según algunos autores entre 100.000 y 500.000 especies aún por descubrir y clasificar. Su clasificación taxonómica es complicada, tradicionalmente han sido considerados como un orden dentro de la clase arácnidos, pero recientemente se consideran una subclase dentro de ellos, que consta de tres superordenes: acariformes, opilioacariformes, y parasitiformes, y dentro de ellos, gran cantidad de órdenes y especies.

Los ácaros son uno de los grupos de animales más antiguos que se conocen, existen fósiles de ellos de más de 390 Millones de años. En general son de tamaño pequeño, entre 0,1 mm y hasta 10 mm. Existen especies adaptadas a todos los climas y zonas del planeta tierra, incluso a medio acuático de agua dulce y salada (desde 5.000 m de profundidad bajo el agua, hasta alta montaña, desiertos, bajo tierra, e incluso en aguas termales de hasta 50ºC, están por todas partes).

"Existen unas 60.000 especies de ácaros clasificados, pero se estima que existen muchas más, según algunos autores entre 100.000 y 500.000 especies aún por descubrir y clasificar"

Muchos de ellos son depredadores de insectos y otros artrópodos, pero también existen como plagas de los cultivos o alimentos almacenados y parásitos de animales superiores de todo tipo, incluso algunos de ellos tienen capacidad para transmitir diversas enfermedades infecciosas.

Entre los ácaros más conocidos y destacables por su importancia como plagas destacan los ácaros del polvo, los ácaros de la piel muerta, garrapatas, ácaro de la sarna, araña roja, ácaro del jamón, o ácaro del queso. También existen algunos beneficiosos como parásitos y depredadores de otras plagas, como es el caso de los fitoseidos que se alimentan de la araña roja.

que los acaros

¿COMO SON LOS ÁCAROS?

Como hemos dicho, los ácaros son pequeños, entre 0,1 y 10 mm de longitud, de forma generalmente redondeada o ligeramente alargada. Nacen de los huevos que depositan los adultos, y pasan por varias fases de larva y de ninfa en las que tienen entre 6 y 8 patas.​ Cerca de la boca tienen los quelíceros, en algunas especies con forma de pinza que les sirven para llevar la comida a la boca, y en otras especies están adaptados para ser perforadores o chupadores.

También tienen unas falsas patas llamadas pedipalpos con los que localizan y manipulan los alimentos.

La mayoría de ellos viven entre dos y tres meses y completan su ciclo biológico entre 2 y 4 semanas.

TIPOS DE ÁCAROS MÁS COMUNES EN ESPAÑA

ácaro del polvo acaro de la humedad Ácaro del jamón ácaro de la sarna araña roja garrapata
ÁCARO DEL POLVO ÁCARO DE LA HUMEDAD ÁCARO DEL JAMÓN ÁCARO DE LA SARNA ARAÑA ROJA GARRAPATA

Puedes conocer los mejores métodos que responden a la pregunta ¿Cómo eliminar Ácaros?

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.