¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

Prevenir Carcoma

Como Prevenir la Carcoma

La carcoma es un insecto que puede causar daños considerables a la madera en su hogar o en su mueble. Aquí hay algunos consejos para prevenir la carcoma:

1. Mantenga su hogar seco y bien ventilado. La carcoma necesita humedad para sobrevivir y prosperar, por lo que mantener una buena ventilación y evitar la acumulación de humedad puede ayudar a prevenir su presencia.

2. Almacene la madera seca. La madera húmeda es un blanco fácil para la carcoma, por lo que es importante almacenarla en un lugar seco y bien ventilado antes de usarla en su hogar o en sus muebles.

3. Trate la madera con productos anti-carcoma. Hay productos autorizados para su uso por el publico en general disponibles en el mercado que dan excelentes resultados y le ayudarán a prevenir y eliminar la infestación de carcoma en la madera. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante al usar estos productos.

4. Inspeccione regularmente sus muebles de madera. Si detecta alguna señal de carcoma, como agujeros pequeños o polvo fino, es importante actuar rápidamente para evitar que la infestación empeore. Revise especialmente las zonas bajas de los muebles, y las zonas traseras que son las zonas de mayor riesgo de sufrir un ataque de carcoma.

5. Mantenga una buena higiene en su hogar. La limpieza regular y la eliminación de desechos pueden ayudar a prevenir la presencia de carcoma y otros insectos indeseables.

Siguiendo estos consejos puede ayudar a prevenir la carcoma y proteger su mueble de madera. Si detecta una infestación, es importante tratarla de inmediato para evitar que empeore y cause más daños.

Medidas complementarias:

Colocar saquitos de yute o similar con varias bellotas de encina cerca de los muebles o mobiliario afectado. La bellota fresca desprende un aroma que atrae a bastantes especies de carcoma.  Los adultos pondrán los huevos durante los meses cálidos en los saquitos de tela y las larvas entrarán en las bellotas donde comenzarán sus galerías.  Hay que esperar hasta finales del invierno para quemar estas bellotas, o meterlas en agua durante 10 días y posteriormente echarlas a la basura.  Repetir el proceso cada primavera hasta que dejemos de ver actividad de carcomas en las maderas afectadas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.