4.8
( Sobre 5 )

¿Gorgojos Como Matarlos? Productos - TIENDA PLAGAS ONLINE

¿Gorgojos Como Matarlos? There is 1 product.

COMO ELIMINAR LOS GORGOJOS:

La palabra gorgojo es el nombre coloquial que damos a un tipo de pequeños escarabajos coleópteros de la familia Curculionidae. Existen más de 60.000 especies distintas, la mayoría viven en la naturaleza y no son un gran problema, aunque algunas son plagas importantes de los cultivos agrícolas, y de los productos almacenados.

En general son unos pequeños escarabajos de colores entre marrones, grises, rojizos, y negros de 3 a 10 mm de longitud, entre ovalados y alargados. Entre tantas especies distintas existen algunos con formas más extrañas, y colores brillantes o metálicos, pero un punto en común a prácticamente todas es que en la cabeza tienen un hocico alargado, y en el extremo tienen la boca.

 

Los gorgojos pueden causar daños tanto en fase de larva, como en fases de adulto, si bien es más fácil verlos en su fase de adulto, ya que presentan una mayor movilidad.

 

Los adultos ponen los huevos cerca de una fuente de comida, que según los distintos tipos de especies pueden ser semillas, frutos, flores, raíces o tallos. Las larvas suelen comer un solo tipo de comida durante toda la fase larvaria (la larva es un pequeño gusanito sin patas normalmente blanquecino o de colores claros), en cambio los adultos (que son pequeños escarabajos) al tener mayor movilidad, pueden comer distintos tipos de alimentos, pero muchos de ellos tienen especial predilección por cereales, harinas, galletas, pan, legumbres, etc…

 

Existen muchos tipos de gorgojos, entre ellos, los más conocidos y dañinos en el hogar son: el gorgojo de la harina, gorgojo del arroz, gorgojo de las legumbres, gorgojo del trigo, gorgojo del pino, etc…

 

Causan daños en los cultivos atacando tallos, flores, hojas, raíces y hojas, según especie, y cuando acceden a las viviendas normalmente a finales de primavera y verano, pueden atacar todo tipo de cereales, frutos secos, legumbres, frutas, especias, algodón, y diversos tipos de alimentos.

 

Para eliminar los gorgojos es importante actuar en cuanto los detectemos, y no esperar a que se conviertan en un problema más difícil de eliminar.

CONSEJOS PARA PREVENIR Y ELIMINAR GORGOJOS:

1 – Tirar la comida afectada lo antes posible, o si se quiere conservar la comida, introducirla en un congelador a temperatura mínima durante 5 - 7 días.

2 – Conservar los alimentos que les gustan (cereales, galletas, arroz, pasta, legumbres, frutos secos, etc.) en botes herméticos cerrados.

3 – Usar repelentes naturales como hojas de laurel o clavo, colocando platillos o pequeños recipientes abiertos con ellos en la despensa y zonas donde guardamos los alimentos que más les gustan.

4 – Realizar una limpieza en PROFUNDIDAD de los bajos y traseras de muebles de cocina, bajos de todos los electrodomésticos, limpiando, fregando con agua caliente y jabón, secando, y aspirando, para asegurarnos de eliminar también los huevos. Igualmente limpiar, fregar, secar y aspirar bien las paredes de la cocina y del interior de los muebles, especialmente la despensa, aspirando incluso las rendijas de los laterales de las baldas de despensa, rendijas de la encimera, azulejos, otros muebles de cocina y donde haya una esquina o rendija.

5 – Utilizar insecticidas de uso doméstico específicos contra gorgojos, insecticida 1000ml control de insectos, por los bajos y partes traseras de los muebles, evitando mojar con el insecticida encimera, cuberterías, cristalerías, y demás utensilios que puedan entrar en contacto con los alimentos. y repetir el tratamiento a 14 días. Los productos que recomendamos son:

6 – Podemos fabricar una trampa casera para gorgojos, con una trampa adhesiva de cucarachas, colocando en la despensa varias trampas, y el centro de ella sobre la parte adhesiva un pequeño trocito de galleta o pan que los atraerá y quedarán pegados en el adhesivo. Esto en realidad es un sistema para detectar si tenemos gorgojos, más que un método para eliminarlos, ya que aunque algunos eliminará, no es suficiente por si solo para acabar con todos. Para ello, debe seguir todos los pasos anteriores indicados.

Es importante repetir el tratamiento de limpieza y el de insecticida a los 14 días para asegurarnos que no se nos ha escapado ningún adulto de gorgojo, larva, o huevo, ya que en caso contrario, puede que pasadas unas semanas volvamos a tener el mismo problema.

Y como recomendación general, especialmente si vivimos cerca de zonas agrícolas o de almacenes de cereales y piensos, también recomendamos instalar mosquiteras en las ventanas para prevenir posibles problemas en el futuro.

Si sigue estos consejos que le damos desde www.plagasonline.es a buen seguro que se solucionará su problema con los gorgojos de los alimentos, y le evitará tener que llamar a empresas profesionales de control de plagas que les supondrán un coste sensiblemente mayor, y que tampoco le evitará tener que hacer una limpieza, fregado, secado y aspirado en profundidad si quiere tener la seguridad de acabar con el problema..

Showing 1 - 1 of 1 item
  • COMO ELIMINAR LOS GORGOJOS Tratamiento a medida Recomendado por PLAGAS ONLINE para terminar con las gorgojos en 1 habitación: PACK TRATAMIENTO GORGOJOS - 1 Ud Insecticida 1000ml Control de Insectos - 3 Uds Bomba insecticida 100ml FT - 3 Uds TRAMPA CAPTURA CUCARACHA ECO PACK 3 uds Es importante repetir el tratamiento de limpieza y el de insecticida de...

    29,90 €
    Vista rápida

Showing 1 - 1 of 1 item