4.8
( Sobre 5 )

Escarabajos de las Alfombras ¿Como Eliminar? - TIENDA PLAGAS ONLINE

Escarabajo de las Alfombras There are no products in this category.

COMO ELIMINAR EL ESCARABAJO DE LAS ALFOMBRAS?

Realmente, con este nombre se conocen distintas especies de coleópteros derméstidos. Muchos de ellos no se consideran plagas, ya que viven en la naturaleza sin ocasionar problemas a personas, instalaciones o cultivos, pero hay dos de estas especies “Anthrenus verbasci”, y “ anthremus museorum” que si se consideran una plaga importante de los tejidos (lana, piel, seda, algodón, y diversos tipos de tejidos naturales).

El adulto: es un pequeño escarabajo de unos 3 – 4 mm de tamaño ovalado con tonos variados marrones, grisáceos, beige, rojizos, y oscuros cuya misión es aparearse y poner huevos, pero no causa daños directos a los tejidos. Vive habitualmente en la naturaleza y jardines, y pueden llegar a las casas en plantas,  macetas, flores, o bien entrando por la ventana.

escarabajo de las alfombras 

La larva: Es de tamaño un poco mayor que el adulto, de unos 5 mm de tamaño, de forma alargada, segmentado, patas muy cortas y recuerda a un pequeño cepillo por tener el cuerpo cubierto de pelos rígidos. Su color varía de marrón claro a oscuro casi negro.

Ciclo biológico del escarabajo de las alfombras:

 

A finales de la primavera la hembra pone entre 40 y 100 huevos  en lugares frescos y oscuros, y preferentemente sobre algún resto orgánico (desde tejidos a pieles de animales disecados, nidos de pájaros, etc..  Las larvitas tardan en nacer entre 15 y 21 días, va comiendo, creciendo, y realizando varias mudas (7 u 8), hasta que hace un pequeño capullo con los restos de los tejidos que está comiendo y en su interior realiza una metamorfosis en la que se convierte en un nuevo adulto que buscará flores y plantas para vivir y alimentarse hasta que esté listo para aparearse y comenzar otra vez la puesta de huevos.

 

 

Daños causados por los escarabajos de las alfombras:

Además de los daños directos a muchos tipos de tejidos naturales, como alfombras, tapicerías, cortinas, ropa, tapices, etc.,  de los que se alimentan causando daños en forma de agujeros, también pueden causar alergias en personas sensibles, tanto respiratorias, como dérmicas.

 

Medidas de control del escarabajo de las alfombras:

Como recomendación general recomendamos guardar las ropas fuera de temporada o que se usan poco en bolsas de plástico o similar con un buen sistema de cierre que impida que los adultos puedan acceder a su interior para poner los huevos.

Pasar la aspiradora sobre alfombras, sofás, tapicerías cortinas, y demás tejidos, es también una buena práctica, especialmente si ya hemos tenido ataques de esta molesta plaga anteriormente (se recomienda hacerlo al menos un par de veces a intervalos de 3 semanas).

Si ya hemos detectado ataques, podemos colocar los tejidos dañados durante 36 horas en el congelador, esto destruirá tanto las larvas, como los huevos, y posteriormente pulverizarlos con insecticidas como:

1881.jpg1898.jpg1869.jpg

 

Y el las habitaciones que se haya detectado presencia o daños, colocar las bombas insecticidas, y repetir a 21 días.

Estos productos insecticidas son muy eficaces, están registrados y autorizados para su uso por el público en general, pero recuerde leer siempre la etiqueta y seguir sus indicaciones siempre antes de usar, impidiendo que puedan ser manipulados por menores.

 

Para más información, puede contactar con nuestro chat en www.plagasonline.es donde le podremos asesorar sobre esta, y cualquier otra plaga.

This category is currently unavailable.