¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

PICADURAS DE CHINCHES

PICADURA DE CHINCHES DE LA CAMA: Síntomas y tratamiento:

Las picaduras de las chinches de cama, “Cimex Lectarius”

picadura de chinche

CONOCE TODO SOBRE LAS CHINCHES: picaduras, síntomas, cuidados médicos y prevención en hogares y hoteles

Las picaduras de chinches pueden causar diversos síntomas en la piel, como enrojecimiento, inflamación y comezón. Es importante reconocer las picaduras y estar alerta ante reacciones cutáneas graves. Las chinches, pequeños insectos que se esconden en camas y muebles, son difíciles de eliminar. Para prevenir picaduras, se recomienda revisar muebles usados y cubrir colchones. En caso de una picadura, es crucial buscar atención médica para reacciones alérgicas y seguir el tratamiento recomendado. Además, se deben tomar precauciones durante los viajes para evitar la presencia de chinches tanto en el hogar como en hoteles u otras instalaciones.

picaduras de chinches

¿COMO SON LAS PICADURAS DE CHINCHES DE CAMA?

Lo primero que tenemos que saber es que todas las picaduras de chinches de cama no son iguales pues las personas no reaccionan igual a las picaduras de chinches de cama.

Las picaduras de chinches provocan distintos síntomas y reacciones cutáneas (como manchas de color marrón rojizo) dependiendo de la sensibilidad de cada persona, de hecho en torno al 50% de los seres humanos no desarrollan síntomas evidentes o signos de chinches, o bien síntomas leves, mientras que el otro 50% puede llegar a desarrollar una reacción alérgica importante en algunos casos, con un punto rojo en el centro de la picadura (ya que se alimentan de sangre humana), y una zona de color marrón rojizo a su alrededor levemente hinchada de un tamaño variable, desde 2 o 3 mm de diámetro, hasta más de 2 cm, estas picaduras tienden a provocar molestos picores e irritación.

Realmente son picaduras bastante parecidas a las que provocan otros pequeños insectos parásitos, como mosquitos o pulgas, pero mientras que los mosquitos suelen realizar picaduras aisladas, y las pulgas se suelen centrar en tobillos y partes bajas de las piernas, las picaduras de chinches suelen darse en las zonas que quedan más en contacto con colchones y almohadas, ya que nos suelen picar mientras dormimos en casi cualquier parte del cuerpo, dependiendo de nuestra postura habitual al dormir (espalda, abdomen, pecho, cara, brazos, piernas, manos…).

Pueden realizar grupos de una sola picadura, o varias seguidas  en línea o zigzag, ya que en ocasiones no encuentran a la primera picada un buen capilar de donde extraer la sangre que necesitan para alimentarse, y repiten dos o tres picaduras cercanas entre ellas.

Normalmente las chinches nos pican mientras que estamos dormidos, y de una forma un tanto “delicada” pare evitar despertarnos (ya que lo normal entonces sería que nos defendiéramos y las matáramos). La picadura se produce al clavar la chinche su fino estilete bucal en nuestra piel en busca de un capilar de donde extraer nuestra sangre. Una vez clavado, nos inyecta a través de el su saliva, que contiene anticoagulantes para evitar que se cree una postillita, y entonces comienza a succionar la sangre. La posterior irritación que genera es debida a la reacción alérgica a la propia saliva anticoagulante que nos ha inyectado, más que a la propia picadura, que suele ser muy fina y limpia.

Tipos de picaduras

SINTOMAS DE LAS PICADURAS DE CHINCHES

Las picaduras de chinches pueden generar una serie de síntomas característicos en la piel y problemas para la salud. Es fundamental reconocer estos síntomas para poder identificar la presencia de chinches y actuar de manera adecuada para evitar futuras enfermedades. A continuación, se detallan las principales características a tener en cuenta:

Además de la sabida picadura e irritación, hay otros síntomas que nos ayudarán a determinar que las picaduras han sido producidas por chinches de cama y no por otros insectos, como son la existencia de unas pequeñas manchitas negras o color marrón rojizo en las sábanas que son el excremento de chinches. Estas manchitas habitualmente ovaladas de 1 mm a 2-3 mm de diámetro pueden estar en cualquier parte de las sábanas, pero tienden a concentrase cerca de donde se esconden que suelen ser costuras del colchón, ropa de cama y somieres (en estas zonas es fácil localizar las manchas negras sobre tejidos blancos o de color claro), o bien debajo de la cama, grietas de cabeceros, patas de somieres, bajo papel pintado, grietas de enchufes, o grietas y hendiduras, tapicerías de muebles cercanos a la cama. En ocasiones, cuando el problema ya se ha extendido, llegan a colonizar también los sofás, sillones, alfombras, y muebles.

En los escondrijos normalmente se concentran varias chinches en grupos, ya que generan una feromona de agregación que las hace agruparse durante el día en espera que llegue la noche para que su comida (que somos nosotros), se les ponga a tiro.

Reconocer las picaduras

Las picaduras de chinches generalmente se presentan como pequeñas protuberancias rojas en la piel, similares a la apariencia de las picaduras de mosquitos. Estas picaduras suelen agruparse en líneas o patrones, ya que las chinches tienden a alimentarse multiple veces en un mismo lugar. Al contrario de otras picaduras, las de chinches no suelen producir un enrojecimiento inmediato, sino que puede tardar varias horas en aparecer.

Otro rasgo distintivo de las picaduras de chinches es la sensación de comezón intensa que provocan. La picazón puede llegar a ser bastante incómoda y persistente, lo que puede llevar a rascarse y generar una mayor irritación en la piel.

Reacciones cutáneas graves o problemas de salud

En algunas personas, las picaduras de chinches pueden desencadenar reacciones cutáneas más serias. Estas reacciones pueden incluir ampollas, inflamación excesiva, enrojecimiento extendido o secreción de líquido por las picaduras. En casos más raros, pueden producirse reacciones alérgicas graves que requieren atención médica inmediata y provocar enfermedades, o problemas de salud.

Es importante monitorear cuidadosamente las picaduras de chinches y evaluar cualquier cambio en la apariencia o en los síntomas. En caso de observar una reacción cutánea grave o síntomas preocupantes, se recomienda buscar atención médica para recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento adecuado.

Chinches: características y comportamiento

Las chinches son insectos pequeños que pertenecen a la familia Cimicidae. Tienen un cuerpo plano y ovalado, que les permite esconderse fácilmente en grietas y hendiduras. Estos insectos son de color marrón rojizo, aunque su tonalidad puede variar después de alimentarse. Las chinches adultas pueden crecer hasta aproximadamente 5 milímetros de longitud.

Apariencia de las chinches

Las chinches tienen una cabeza pequeña y visible con un par de antenas. Sus cuerpos están divididos en tres segmentos: cabeza, tórax y abdomen. En el tórax, poseen dos pares de alas, aunque no son capaces de volar. La boca de las chinches es de tipo chupador, lo que les permite perforar la piel de sus víctimas y succionar su sangre.

Además de su estructura física, las chinches tienen otro rasgo distintivo: emiten un olor característico y desagradable. Este olor proviene de las glándulas situadas en su cuerpo y puede ser detectado cuando hay una infestación considerable.

Lugares donde se esconden

Las chinches son expertas en esconderse en diversos lugares. Durante el día, suelen refugiarse en rincones oscuros y estrechos, como grietas en las paredes, colchones, marcos de cama, muebles y detrás de cuadros. También pueden ocultarse en lugares menos esperados, como en enchufes eléctricos, interruptores de luz y otros objetos cercanos a las áreas de descanso.

A medida que la infestación de chinches se vuelve más grave, pueden expandirse a otras áreas de la casa, como sofás, sillones y moquetas. Incluso pueden trepar y llegar a los techos si no encuentran suficientes escondites cerca de su fuente de alimento.

Además, las chinches se pueden encontrar en múltiples entornos, como hoteles, hospitales, escuelas y otros lugares donde las personas suelen congregarse. También se ha demostrado que pueden esconderse en libros, ropa y maletas, lo que facilita su propagación a través del transporte de un lugar a otro.

¿QUE ES LO QUE ATRAE A UNA CHINCHE?

Las chinches son pequeños insectos que se sienten atraídas por el calor corporal que desprendemos, y por el dióxido de carbono que emitimos en nuestra respiración, así es como nos detectan y localizan desde distancias de hasta 5 o 6 metros.

Originalmente hace más de 250.000 años, las chinches eran una plaga específica de los murciélagos, pero cuando aparecieron los primeros humanoides y al convivir nuestros antepasados con los murciélagos en cavernas, las chinches se adaptaron a estos nuevos inquilinos, y desde entonces nos han acompañado por todo el planeta allí donde hemos tenido nuestros edificios de apartamentos, hospitales, viviendas en general.

En los últimos siglos, con las concentraciones humanas en grandes ciudades se lo hemos puesto aún más fácil a las chinches que pueden pasar de unas viviendas a otras más fácilmente que cuando se trataba de pequeños asentamientos humanos dispersos por el campo.

Excepcionalmente durante la segunda mitad del siglo XX,  con el uso abundante de insecticidas como el DDT y otros insecticidas organoclorados y organofosforados, se consiguió erradicar las chinches de muchas ciudades de los países más desarrollados, pero actualmente con la prohibición de dichos insecticidas en muchos de estos paises, y el creciente tráfico de personas y mercancías entre todas las partes del planeta, se haya incrementado el número de infestación por chinches volviendo a colonizar la mayoría de las zonas donde se habían erradicado, y lo que es peor, sus poblaciones van claramente en aumento, como ejemplo citaremos que la empresa profesional de control de plagas 3D Pestcontrol nos indica que en España en el año 2000 realizaron un total de 3 tratamientos de control de chinches en hoteles y 1 en vivienda particular, mientras que en el año 2019 han tenido que realizar 411 tratamientos contra chinches de cama en hoteles, residencias, viviendas, hospitales, centros de acogida, asilos,  cuarteles, trenes, autobuses, y oficinas. También desde nuestra web www.plagasonline.es estamos detectando en los últimos años un aumento importante de demanda de información y del número de pedidos de productos y sistemas para el control de infestaciones de chinches, que han pasado de suponer menos de un 5% del total de consultas y pedidos en la tienda online a más de un 20% en el periodo de años transcurrido de 2014 a 2019.

¿QUE DEBO HACER SI ME PICA UNA CHINCHE? TRATAR LAS PICADURAS - DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Lo primero el lavar la zona de las picaduras con agua y jabón, y posteriormente aplicar mercromina, o cristalmina evitando rascarte pues podría infectarse la zona de la picadura.

Si los picores son fuertes, o si la picadura se ha infectado, puedes ir a la consulta de su médico para su diagnostico o en la farmacia solicitar algunas cremas o lociones que te ayuden a aliviar los síntomas.

En principio no hay mucho más que hacer desde el punto de vista médico, pero lo que si debes hacer es evitar dormir en la misma cama hasta que tengas la seguridad de que la infestación de chinches ha sido eliminada mediante tratamientos anti chinches, bien mediante tratamientos realizados por una empresa profesional, o bien mediante tratamientos que puedes realizar tu mismo con productos autorizados para su uso por el público en general, y tomando diversas medidas que detallamos más adelante en el punto “como eliminar las chinches”.

Crema para Picaduras 10ml

X22819
Crema para picaduras de insectos alivia rápidamente Es un producto calmante para la piel, con aloe vera, indicado para aliviar la irritación provocada por la picadura de mosquitos u otros insectos, así como la producida por plantas. Aporta una agradable sensación de frescor gracias a la presencia de mentol en su composición. Modo de empleo: Aplicar la...
5,90 €

CÓMO ACTUAR ANTE UNA PICADURA DE CHINCHE

Tratamiento recomendado

Ante una picadura de chinche, se recomienda seguir los siguientes pasos:

Lavar la zona afectada con agua y jabón suave para prevenir infecciones.

Aplicar una compresa fría o hielo envuelto en un paño sobre la picadura para reducir la hinchazón y aliviar la comezón.

Evitar rascarse la picadura, ya que esto puede causar infecciones secundarias.

Utilizar lociones o cremas con ingredientes calmantes, como aloe vera o calamina, para aliviar el malestar.

Tomar antihistamínicos orales de venta libre para reducir la comezón y la inflamación.

Mantener la picadura limpia y cubierta con un apósito estéril hasta que cicatrice.

Consultar a un médico si los síntomas empeoran o si se desarrollan signos de infección, como enrojecimiento intenso, dolor o pus.

Recuerda que cada persona puede reaccionar de manera diferente a las picaduras de chinche, por lo que es fundamental buscar atención médica si se presentan síntomas graves o persistentes.

CHINCHES EN DIFERENTES ENTORNOS

Las chinches son insectos muy persistentes que pueden encontrarse en varios entornos, tanto en hogares como en hoteles y otras instalaciones. A continuación, se detallan los riesgos y precauciones a tener en cuenta en cada uno de estos contextos.

En nuestros propios hogares, las chinches pueden ser especialmente problemáticas, ya que suelen esconderse en lugares como colchones, sofás y muebles. Para evitar infestaciones, es importante seguir algunas medidas preventivas:

Revisar regularmente la ropa de cama, colchones y muebles en busca de signos de chinches.

Lavar la ropa de cama y las cortinas a altas temperaturas para eliminar cualquier posible chinche.

Mantener la casa ordenada y limpia, reduciendo así los escondites potenciales de las chinches.

Si se adquieren muebles usados, inspeccionarlos minuciosamente antes de llevarlos a casa.

Emplear protectores de colchón y fundas especiales diseñadas para prevenir la infiltración de chinches.

Chinches en hoteles y otras instalaciones

Los hoteles y otros alojamientos pueden ser propensos a infestaciones de chinches debido al alto número de personas que los visitan. Al viajar, se recomienda tomar las siguientes precauciones para evitar llevar chinches a casa:

Inspeccionar minuciosamente la habitación de hotel antes de instalarse, prestando especial atención a las sábanas, colchones y muebles.

Utilizar soporte para maletas y no dejar la ropa u objetos personales sobre la cama o el suelo.

Al regresar del viaje, lavar toda la ropa en agua caliente y revisar el equipaje en busca de posibles chinches.

Informar inmediatamente al personal del hotel si se detecta algún signo de chinches en la habitación.

Considerar el uso de productos repelentes o trampas de chinches al viajar.

Con estas precauciones en mente, es posible reducir significativamente el riesgo de infestaciones de chinches en el hogar y minimizar la propagación de estos insectos en lugares como hoteles y alojamientos turísticos.

CONSEJOS DURANTE LOS VIAJES PARA EVITAR LAS CHINCHES

Al viajar, es importante estar conscientes del riesgo de encontrar chinches en lugares frecuentes, como hoteles, hostales y transporte público. Aquí te presentamos algunos consejos para evitar estas molestas y potencialmente peligrosas plagas durante tus viajes.

Riesgo de encontrar chinches en lugares frecuentes

Antes de reservar un alojamiento, investiga y lee las opiniones de otros viajeros para asegurarte de que el lugar esté libre de chinches.

Al llegar a tu habitación de hotel, realiza una inspección visual. Revisa las sábanas, colchones, cojines y otras áreas donde las chinches pueden esconderse.

Usa una linterna para verificar áreas oscuras o difíciles de alcanzar, como las grietas de los muebles y el marco de la cama.

Si encuentras signos de chinches, como manchas oscuras o excrementos, solicita un cambio de habitación inmediatamente.

Evita dejar tu equipaje en el suelo o sobre la cama. Utiliza soportes o estantes designados para colocar tu maleta.

Prácticas de control de plagas en viajes

Lleva contigo una bolsa de plástico hermética para guardar tus prendas de uso personal y evitar que las chinches se infesten en tu equipaje.

Lava la ropa y los accesorios de viaje a altas temperaturas tan pronto como regreses a casa para eliminar cualquier posible chinche o huevo que haya podido esconderse.

Utiliza protectores de colchón y fundas de almohada resistentes a las chinches para dormir tranquilo(a) durante tus viajes.

Evita compartir artículos personales con otras personas, como ropa, toallas o cepillos de dientes, ya que esto puede facilitar la propagación de las chinches.

Mantén tus pertenencias ordenadas y evita acumular desorden en tu habitación, ya que las chinches pueden esconderse fácilmente en áreas desordenadas.

Recordar estos consejos te ayudará a reducir el riesgo de llevar a casa chinches no deseadas y garantizará una experiencia de viaje más segura y libre de picaduras. Si experimentas alguna picadura o reacción alérgica durante tu viaje, busca atención médica de inmediato.

¿QUE ME PUEDE PASAR SI ME PICA UNA CHINCHE?

Pues lo más habitual son las molestias ocasionadas por las propias picaduras, que no van más allá de irritaciones y picores localizados, ansiedad, o falta de sueño. Las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes.

Las chinches pueden ser portadoras de diversos agentes patógenos potencialmente, pero su capacidad para transmitirlas a las personas es muy limitada o nula, si bien en un reciente estudio de la Universidad de Nuevo Mexico (EEUU), publicado en 2018 en  la revista “American Journal of Tropical Medicine and Hygiene”  ha demostrado que las chinches de cama tienen capacidad para transmitir el parásito causante de la enfermedad de Chagas (Trypanosoma Cruzi), que llega a ser mortal en los países en que se encuentra presente.

¿COMO ENCONTRAR LAS CHINCHES DE CAMA, O BEDBUGS, EN INGLÉS?

Si la plaga de chinches se encuentra bastante extendida, es relativamente fácil encontrarlas, pues además de poder ver alguna por la propia cama o andando por el suelo o paredes de la habitación, podremos ver las manchas oscuras que generan sus propias heces más frecuentes en zonas cercanas a los escondrijos, e incluso las mudas de piel de color claro que dejan las ninfas cuando mudan la piel (exoesqueleto), en cambio, si nos encontramos en la fase inicial de una infestación, habrá un número pequeño de chinches, y será más difícil encontrarlas, pero con paciencia, una buena luz, y una lupa (para ver las ninfas jóvenes y huevos de chinches) podremos encontrarlas por orden de mayor probabilidad en: costuras y etiquetas del colchón y somier, en la funda del colchón estándar (si no es una funda especial anti chinches) en las patas de los somieres o canapés (incluso dentro de ellas), y en cualquier grieta igual al ancho de una tarjeta de crédito que tengamos en cabeceros de cama, mesita de noche, enchufes, rodapiés, y mobiliario especialmente  cercanos a la cama.

¿CUANTO TIEMPO VIVEN LAS CHINCHES DE CAMA?

Las chinches pueden vivir en condiciones favorables más de 18 meses, e incluso son capaces de sobrevivir sin comer hasta un año. Existen machos y hembras.

Las hembras pueden poner entre 1 y 3 huevos diarios durante su etapa fértil (entre 6 y 12 e incluso más meses),  y el ciclo completo (de huevo a adulto, pasando por 5 fases de ninfa intermedias) en las mejores condiciones dura unas 4 semanas, pero en condiciones de poca comida o temperaturas bajas, puede retrasarse bastante hasta varios meses.

La chinche de cama Cimex Lectarius puede sobrevivir en un rango de temperaturas entre 6ºC y 44ºC, aunque otras chinches tropicales pueden soportar temperaturas más elevadas.

¿COMO SE PROPAGAN LAS CHINCHES DE CAMA?

La forma más habitual de llegada de las chinches de cama a una vivienda o edificio es en los equipajes, interior de los muebles, o en la propia ropa, si proceden de una zona que estuviera previamente infestada de chinches.

Es por esto muy importante si tenemos sospechas que hemos estado alojados en algún hotel o residencia afectada por chinches, revisar bien toda la ropa, maletas y enseres que hayamos llevado con nosotros antes de introducirlos en casa, pues más vale prevenir, que solucionar a posteriori.

Nuestra recomendación es evitar las compras de camas, somieres, sofás, y en general muebles tapizados o incluso sin tapizar, de segunda mano si no hemos hecho una inspección previa muy detallada de los mismos y nos hemos asegurado que no tienen chinches, pues puede que por ahorrarnos un dinero, después tengamos un problema de chinches, y tengamos que acabar gastando una cantidad mayor de dinero que la que nos hemos ahorrado para solucionar el problema.

PREVENCIÓN Y CONTROL DE INFESTACIONES DE CHINCHES

Medidas para prevenir las picaduras

La prevención de las picaduras de chinches es fundamental para evitar molestias y posibles complicaciones. Para ello, se sugieren las siguientes medidas:

Revisar meticulosamente la ropa de cama y la habitación al hospedarse en hoteles u otros alojamientos para detectar posibles chinches.

Lavar la ropa de cama y la ropa de vestir en agua caliente para eliminar posibles chinches y sus huevos.

Cubrir los colchones y las almohadas con fundas de protección impermeables, que evitan el acceso de las chinches a la superficie de descanso.

Reducir el desorden en la casa, ya que las chinches suelen encontrar refugio en objetos acumulados y rincones desordenados.

Inspeccionar cuidadosamente los muebles de segunda mano antes de introducirlos en el hogar, ya que pueden albergar chinches sin ser visibles a simple vista.

Exterminio realizado por profesionales

En algunos casos, la presencia de chinches puede ser difícil de controlar con medidas caseras, por lo que se recomienda contar con profesionales en control de plagas para el exterminio de estos insectos. Los especialistas utilizan métodos efectivos y seguros para eliminar las chinches de forma completa y garantizar la erradicación de la plaga.

Es importante ponerse en contacto con servicios profesionales de control de plagas tan pronto como se sospeche una infestación de chinches, ya que el retraso en el tratamiento puede resultar en una mayor propagación y dificultad para su erradicación.

Si ya tenemos las chinches en casa existen diversas soluciones con las que en muchos casos conseguirá eliminarlas sin necesidad de llamar a una empresa profesional de control de plagas, que son bastante caras y en algunos casos tampoco consiguen eliminarlas por completo.

1 – Aplicar todas las medidas preventivas enumeradas anteriormente que también le ayudarán a controlarlas, y especialmente colocar fundas de colchón herméticas específicas contra chinches. Eligiendo bien las características, y si son también anti ácaros por el mismo precio mejor aún.

Fundas Anti Chinches, Ácaros y Bacterias

797
Funda colchón anti chinches Nuestras Fundas “SALVAN LOS COLCHONES” y “PREVIENEN” eficazmente chinches, Ácaros y Bacterias 100% poliéster, hermético y Hipoalergénico, con membrana de poliuretano.  Impermeable y Transpirable, no produce Calor.  Protección certificada. Adecuado para personas con Asma y Alergias. 2 años de garantía. * SOLICITUD DE...
8,50 €

2 – Pulverizar insecticidas autorizados para su uso en viviendas en las zonas afectadas, prestando especial atención a las partes traseras de cabeceros y cuadros, interiores de armarios. Existen también insecticidas en polvo autorizados que son más persistentes y que se pueden aplicar en zonas bajas de armarios, patas se somieres (que suelen ser huecas) grietas, rendijas y otras zonas donde no vayan a ser barridas o a entrar en contacto con las personas.

MASTERLAC HOGAR AEROSOL... MASTERLAC HOGAR AEROSOL... 2
  • ¡En oferta!

MASTERLAC HOGAR AEROSOL Insecticida Hogar 750ml

27-IIAP-OW8C
MASTERLAK MASTERLAC MASTERLAK Hogar aerosol es el insecticida definitivo con propiedades profesionales para un uso en el hogar. Erradica la totalidad de los insectos reptantes con una sola aplicación, el efecto es instantáneo y perdura un año para eliminar y matar cucarachas, hormigas, pez plata, arañas, pulgas, piojos, chinches, garrapatas. EFICACIA...
16,90 €

La ropa de cama u otros tejidos que puedan entrar en contacto con las personas no deben ser tratadas directamente con insecticidas, deben ser lavadas y secadas a alta temperatura.

3 – Poner trampas de captura de chinches en zonas afectadas, normalmente bajo camas, entre cama y somier, mesita de noche o en las patas de las camas. Existen varios modelos de trampas, unas con feromonas (son mejores pero más caras), otras de refugio con adhesivo para que se queden pegadas, o sin adhesivo, y otras de foso para las patas de las camas y muebles (caen dentro y no pueden salir).

Trampa Adhesiva Chinches con Atrayente 5uds

RZ-KRWW-CAFV
Trampa Adhesiva para chinches con atrayente, sirve para controlar la presencia de chinches a través de su captura. Las trampas deben colocarse en áreas donde se han observado chinches o sus rastros, es decir, los excrementos compuestos por sangre digerida. La trampa alcanza la máxima eficiencia cuando está colocada, entre otros, en el suelo: bajo la cama,...
10,90 €

4 – Para interior de armarios, trasteros, huecos, cámaras y falsos techos, se recomienda usar las llamadas bombas insecticidas.

Bomba Insecticida 100ml Bomba Insecticida 100ml 2
  • ¡En oferta!

Bomba Insecticida 100ml

45558
Aerosol auto Descarga Bomba Insecticida para hasta 20m2 Elimina con AEROSOL GERMIOL DT de forma fulminante y eficaz las infestaciones en el hogar de todo tipo de insectos voladores y rastreros (ácaros, cucarachas, arañas, pulgas, garrapatas, chinches, moscas, polillas, hormigas..) Apto para Viviendas Apto para Medios de Transporte Cada Unidad es de un...
8,75 €

Recomendamos repetir todos estos tratamientos y medidas preventiva al menos 3 veces a intervalos de 21 días, pero es IMPORTANTE siempre leer la etiqueta de los productos insecticidas antes de cada uso, y respetar sus instrucciones, ya que son productos biocidas, y aunque estén autorizados para su uso por el público en general, deben respetarse siempre las indicaciones del fabricante.

Y si tenemos la mala suerte de volver a ser afectados en el futuro, repetir los procedimientos y recordar que las chinches son difíciles de eliminar. Cuando veamos una sola chinche (seguro que hay más) es importante iniciar los procedimientos de control, antes de que se extiendan y sea más difícil y costoso su eliminación.

Os facilitamos el conjunto de productos preparado para una habitación y desinsectar por completo contra las chinches:

PACK TRATAMIENTO ANTI CHINCHES RECOMENDADO PACK TRATAMIENTO ANTI CHINCHES RECOMENDADO 2
  • Pack

PACK TRATAMIENTO ANTI CHINCHES 1 HABITACIÓN

4555879
COMO ACABAR CON LAS CHINCHES Tratamiento a medida Recomendado por PLAGAS ONLINE para terminar con las chinches en 1 habitación no superior a 20m2: PACK TRATAMIENTO CHINCHES - 1 Ud Insecticida insectos Rastreros 250gr- 3 Uds Insecticida Descarga Total 100ml- 1 Ud Trampa Adhesiva Chinches 5 Uds. con Atrayente- 1 Ud Insecticida Hogar 250ml MF - 1 Ud...
59,90 €
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.