¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

Identificación

QUE SON LAS BABOSAS?

Las babosas (babosas de tierra, babosa negra, etc...) son unos curiosos animales que se clasifican como moluscos, gasterópodos, orden pulmonata. Son parientes de los caracoles, pero sin concha, o con conchas internas no visibles.

Existen muchas especies distintas de babosas (más de 100.000). Su cuerpo es alargado, desde 1cm hasta 15 cm las más grandes. de colores diversos, desde negro, hasta rojos, verdes, amarillos…. Aunque cuando nacen, la mayoría son casi transparentes.

En la cabeza tienen cuatro antenas. Dos de ellas son los ojos, y las otras dos tienen funciones de olfato y tacto. Su boca tiene una lengua dentada, con la que raspa los alimentos que ingiere, para alimentarse.

Respira a través de un orificio en la zona media del cuerpo, en su parte derecha que se llama neumostoma.

Se mueve reptando sobre las propias babas que ella misma genera para facilitar su movimiento, y su movimiento es lento y no va mas allá de 5 – 10 metros al día.

babosas

QUE COMEN LAS BABOSAS?

La comida principal de las babosas, son las hojas de las plantas de todo tipo aunque también pueden comer restos orgánicos de animales muertos en descomposición.

Son una plaga importante de jardines, huertos y cultivos, en especial en las estaciones más húmedas, que es cuando presentan mayor actividad, y principalmente durante la noche (en épocas calurosas y durante el día, salvo cuando hay lluvias, se desplazan muy poco o nada para no quedar deshidratadas, ya que la mayor parte de su cuerpo es agua).

LA REPRODUCCIÓN DE LAS BABOSAS:

Las babosas son hermafroditas, pero cuando nacen son todas machos, tras aparearse una vez, pierden el órgano reproductor masculino (el pene para entendernos), y pasan a ser hembras.

Ponen entre 50 y 100 huevos por puesta, y pueden llegar a poner más de 600 huevos a lo largo de su vida, según especies, y la climatología de la zona (climas más secos, o fríos, acortan la vida de estos moluscos).

En zonas templadas y húmedas, los huevos nacen en dos o tres semanas, mientras que en zonas o estaciones más frías, tardan en nacer varios meses.

Cuando las condiciones ambientales no les son favorables (tiempo frío o seco), se esconden bajo tierra, piedras, o lo que encuentren, para protegerse hasta que llegue una climatología más favorable para ellas.

babosas reproduccion
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.