4.8
( Sobre 5 )
Mejor Insecticida para las Arañas | Envío Gratis en 24h
  • Productos

    MATA ARAÑAS

    Para hacer un tratamiento lo mas efectivo posible, además de nuestros productos para eliminar las arañas le recomendamos mantener el entorno libre de insectos, ya que estos son la base de su alimentación.

  • Identificación

    ¿QUE SON LAS ARAÑAS?

    En este artículo no pretendemos hacer un estudio científico ni mucho menos sobre las arañas. Simplemente queremos dar unas nociones básicas y prácticas para que las conozca el público en general, y explicar cómo podemos eliminarlas o al menos evitarlas en las viviendas, almacenes, y en general en el medio urbano.

    Las arañas son un tipo de artrópodos que se clasifican dentro de la clase Arácnida.

    TIPOS DE ARAÑAS

    Existen unas 47.000 especies de arañas conocidas en el mundo, y probablemente falten más por conocer. La gran mayoría de ellas son depredadoras de otras especies. Son los mayores depredadores de insectos de la tierra. Existen en todos los continentes excepto en la Antártida.

    CARACTERISTICAS DE LAS ARAÑAS: Las características generales básicas para identificar a una araña es que tienen 8 patas (los insectos solo tienen 6), dos pedipalpos (son los órnanos sensoriales, del tacto y olfato algo más cortos que las patas, pero que no se deben confundir con ellas) y dos quelíceros (cerca de la boca) que es por donde inyectan veneno a sus presas. Nunca tienen antenas (si tienen antenas, no son arañas).

    Tienen el cuerpo dividido en solo dos partes principales, cefalotórax (cabeza y torax unidos) y abdomen.

    Todas las arañas pueden producir seda, aunque no siempre la veremos. Unas realizan la conocida telaraña, otras la usan para envolver sus presas, tapizar su refugio, para fijar sus huevos a distintas superficies, o para mantenerse en el aire volando como una cometa para cazar a sus presas.

    Las arañas no “muerden” a sus presan, sino que les inyectan veneno paralizante, y posteriormente jugos digestivos muy ácidos que ayudan a destruir sus órganos internos, licuarlos, y así poder absorberlos fácilmente.

    De todas las especies conocidas, solo 177 especies son peligrosas realmente para el ser humano.

    tipos de arañas

    TAMAÑO DE LAS ARAÑAS:

    Existen especies de arañas de diversos tamaños, desde la patu marplesi (araña del musgo de Samoa) de menos de medio milímetro, a la araña goliath de hasta 30 cm de diámetro y 100 gr de peso (que no es especialmente peligrosa para el ser humano).

    Técnicamente todas las arañas depredadoras son venenosas, pues tienen veneno, pero la mayoría son inofensivas o poco peligrosas para el ser humano.

    Las arañas más peligrosas que podemos encontrar en España son:

    Viuda negra europea, araña parda violín, araña de saco amarillo, y las conocidas como tarántulas (o arañas lobo).

     

    Y ahora vamos a lo práctico:

    ARAÑA DE JARDIN:

    Las conocidas como arañas de jardín, pueden ser en realidad muchos tipos de especies distintas, la gran mayoría de ellas inofensivas para las personas, o con una picadura poco dolorosa.

    Las arañas de jardín son realmente peligrosas para los insectos: desde hormigas, escarabajos, lepidópteros, pulgones, moscas, mosquitos, etc.. por lo que en la mayoría de los casos son incluso beneficiosas para nuestro jardín, otra cosa es el respeto y temor que infunden a muchas personas que hace que prefieran no tenerlas en su jardín.

  • Picadura de araña

    PICADURA DE ARAÑA Y SINTOMAS DE PICADURA DE ARAÑA:

    Como hemos dicho, la gran mayoría de las especies de araña, o no pican, o su picadura no es peligrosa para las personas, si bien las cuatro especies consideradas como peligrosas (tarántula, viuda negra europea, araña violín, araña de saco amarillo), pueden producir diversas reacciones graves que dependerán de la cantidad de veneno inyectado, y de las personas (no es lo mismo una picadura a un bebe, que a un adulto, ni que la picadura se produzca en una extremidad que en la boca), y los síntomas son variables desde fuerte dolor, inflamación, fiebre, mareos, vértigo, parálisis local, necrosis de la zona, desmayo, o incluso paro cardiaco y muerte en los casos más graves.

    Si sufre una picadura de araña, debe lavar la herida con agua y jabón, aplicar hielo, agua oxigenada o alcohol, y acudir al médico lo antes posible. No rasque la herida ni trate de succionarla, ni tampoco aplique desinfectantes con color tipo mercromina, para que el médico pueda valorar el color de la herida.

    Si es posible sin riesgo, capture a la araña, y llévela al médico para que pueda identificar la especie y actuar en consecuencia según el tipo de veneno.

    Aunque la picadura no sea especialmente dolorosa o no identifique que la ha causado una araña, y vea que pasadas unas horas se pone de tonos azulados o violáceos, debe acudir al médico con urgencia, pues algunos venenos tardan unas horas en causar un mayor daño, y el tiempo transcurrido en actuar es clave para evitar complicaciones posteriores.

    picadura de araña

  • ¿Cómo eliminar Arañas?

    COMO ELIMINAR ARAÑAS EN CASA PARA SIEMPRE

    Nuestra recomendación más eficaz es aplicar productos insecticidas de uso doméstico que eliminan tanto las arañas, como muchos de los insectos y artrópodos que son su alimento en jardines, patios, terrazas, desvanes, trasteros, etc., debemos dividir el uso de los productos para tratar las arañas en interiores o exteriores:

    Productos para interior:

    eliminar arañasfregasuelos arañascontrol de arañas

    Productos para exterior:

    eliminar arañas exterior

    Para evitar las arañas en casa o en el jardín, lo mejor es mantener el entorno libre de insectos, ya que estos son la base de su alimentación.

    Además de ello, una buena limpieza, y evitar esquinas o zonas con restos de polvo también ayudarán pues las arañas se sienten atraídas por esas zonas donde dicho sea de paso, es más fácil que convivan algunos insectos y ácaros del polvo de los que se alimentan.

    Sellar grietas y rendijas que les puedan servir de refugio.

    Como remedios caseros repelentes y relativamente para ahuyentar arañas, aunque no son muy eficaces están los olores cítricos, el tabaco, vinagre, o extractos de menta y eucalipto aplicados especialmente en puertas, ventanas, y accesos a las viviendas, si bien deben ser aplicados casi a diario si se quiere conseguir algún resultado.

  • Como Ahuyentar Arañas

    COMO EVITAR ARAÑAS EN CASA  Y COMO AHUYENTAR ARAÑAS:

    Para evitar las arañas en casa o en el jardín, lo mejor es mantener el entorno libre de insectos, ya que estos son la base de su alimentación.

    Además de ello, una buena limpieza, y evitar esquinas o zonas con restos de polvo también ayudarán pues las arañas se sienten atraídas por esas zonas donde dicho sea de paso, es más fácil que convivan algunos insectos y ácaros del polvo de los que se alimentan.

    Sellar grietas y rendijas que les puedan servir de refugio.

    Como remedios caseros repelentes y relativamente para ahuyentar arañas, aunque no son muy eficaces están los olores cítricos, el tabaco,  vinagre, o extractos de menta y eucalipto aplicados especialmente en puertas, ventanas, y accesos a las viviendas, si bien deben ser aplicados casi a diario si se quiere conseguir algún resultado.

  • Viuda Negra Araña

    ARAÑA FALSA VIUDA NEGRA

    (Steatoda paykulliana, o Steatoda Grossa) Fam. Theridiidae

    Se trata de un arácnido bastante frecuente en la toda la península y su aspecto es parecido al de la verdadera viuda negra, aunque la verdadera presenta una característica mancha roja en forma de reloj de arena, mientras que la falsa viuda negra (Steatoda paykulliana) tiene en el abdomen una franja anaranjada como se ve en la imagen adjunta en la que se aprecia una hembra de esta especie. Su tamaño aproximado es de 1'5-2 cm aproximadamente, incluyendo la extensión de las patas. En los machos, la mancha es blanquecina, y son aproximadamente 1/3 menores que las hembras de su especie.

     

    La picadura de la falsa viuda negra no tiene consecuencias tan graves como la de la verdadera viuda negra aunque si es bastante dolorosa, siendo necesaria la atención medica. En medicina se conoce como steatodismo los síntomas que originan la picadura de esta araña.

     

    Para cazar, Steatoda paykulliana teje una telaraña irregular y espera a que caiga algún insecto, dirigiéndose hacia él por las vibraciones que emite.

     

    Estas arañas no son agresivas y tienden a huir cuando se ven amenazadas, dirigiéndose hacia algún hueco o bajo una roca y adoptando una posición defensiva flexionando las patas y plegándolas sobre su cuerpo.

     

    Habitat: Pajo piedras, huecos, troncos, construcciones, etc.. teniendo predilección por zonas húmedas.

    viuda negra araña

     

     

     

                              

  • Araña Reclusa Parda o...

    ARAÑA RECLUSA PARDA O ARAÑA VIOLIN

    (Loxoceles reclusa, que habita en Estados Unidos, la Loxoceles laeta, de América del Sur, y Loxoceles rufescens, en España).

     

    DESCRIPCIÓN:

    Las arañas del género loxosceles, familia loxoscelidade son conocidas como arañas reclusas, reclusa parda, arañas violinistas, de rincón o arañas pardas. Son especies medianas cuya longitud del cuerpo va de 10 a 15 mm sin contar las largas patas (las patas llegan hasta los 3 - 4 cm de longitud), son de color marrón o grisáceo oscuro y con un característico dibujo en forma de violín en la parte dorsal del torax. La hembra es más grande y con el abdomen más abultado que el macho, también es más peligrosa que este pues suele inyectar mayor cantidad de veneno.

     

    HABITAT Y HABITOS:

    Buscan lugares poco frecuentados, como garajes, leñeros, o interior de las viviendas en zonas de poca luz y aireación, como cámaras, rendijas, y zunz de cuartos de baño, tras muebles o cuadros, y en ocasiones armarios, y tambores de persianas. Una rendija de 4 o 5 mm es suficiente para que se oculte.

    Es de hábitos principalmente nocturnos, y de mayor actividad en épocas de calor, aunque en España en zonas templadas puede tener actividad la mayor parte del año.

    Existen otras especies de arañas, como las Clubiona y Filistata con las que pueden ser confundidas, aunque estas no son peligrosas.

     

    ARAÑA PARDA PICADURA:

    Estas araña no ataca directamente al ser humano, sino que muerden al surtirse amenazadas, al sentarse sobre ellas, o al manipular tejidos o enseres en los que ella se encuentre.

    La picadura puede pasar desapercibida en ocasiones, aunque posteriormente en un par de horas provoca un intenso dolor, y ulcera necrótica o edematosa en pocas horas, con colores que van del azul en la zona de la mordedura a enrojecimiento alrededor, y en ocasiones, un anillo blanquecino intermedio. En ocasiones, también se genera en la zona central de la mordedura una ampolla.

    La lesión puede desaparecer a los dos o tres días, o complicarse en forma de lesiones cutáneas y de otro tipo, más graves.

    No todas las picaduras presentan los mismos síntomas. Dependerá de la sensibilidad, edad, y salud de la víctima, así como de la cantidad de veneno inyectado. Personas mayores y niños, son más sensibles.                                                           

    Los síntomas, además del dolor y prurito pueden ser varios, entre ellos: fiebre, nauseas, afección de la función renal, e incluso convulsiones y choque anafiláctico (Loxocelismo), pudiendo llegar a causar la muerte en personas sensibles, o si no se ha recibido un correcto y urgente tratamiento tras la picadura.

    picadura araña parda

    TRATAMIENTO MEDICO:

    Lo primero que se debe hacer es lavar con agua fría y jabón neutro, e inmediatamente aplicar hielo o frío intenso, mantener al paciente en reposo, controlar la temperatura, posteriormente busque atención médica inmediata.

    Si sospecha que ha sido picado por una araña parda violín, busque atención médica inmediata.

    Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento incluirá  medicamentos contra el dolor, antibióticos y antihistamínicos.  Existe también un suero anti loxoceles, eficaz durante las primeras horas desde la picadura.

    Durante las primeras 96 horas especialmente, hay que hacer un seguimiento de la inflamación, y controlar la posible infección y necrosis de la mordedura. En ocasiones es posible que posteriormente haya que recurrir a injertos de piel.

     

    LA ARAÑA VIOLÍN EN ESPAÑA :

    De las diversas especies del género Loxoceles, la que se encuentra en España es la Loxoceles rufescens, cuyos síntomas siendo parecidos a los indicados anteriormente, suelen ser algo menos graves, si bien son lo suficientemente serios, como para acudir al médico lo antes posible, y siempre antes de 2 o 4 horas desde la picadura.

    IDENTIFICACION: Además de su característica mancha en forma de violín en el torax,  su tamaño (cuerpo de 1 a 1,5 cm, y patas de hasta 3 – 4 cm),  y color (pardo marrón – a marrón grisáceo en ocasiones), puede identificarse su presencia por encontrar las “mudas” Estas, se generan durante su fase de crecimiento, al desprenderse de su exoesqueleto para seguir creciendo. Puede realizar tres mudas, antes de alcanzar su tamaño adulto.

    Es una araña muy rápida, que puede huir a una velocidad de hasta 10 – 15 km/h, y realizar saltos de hasta 10 cm de altura.

    En ocasiones puede tejer una tela de araña de aspecto irregular, de color blanquecino y algodonosa, localizada en esquinas o perfiles de ángulo recto, y que en general es poco efectiva para la caza de insectos.

    araña parda

    PREVENCIÓN  Y  TRATAMIENTO:

    La mejor prevención pasa por evitar el acceso de esta araña al interior de nuestras viviendas. Para ello es recomendable la instalación de “burletes” de exclusión de artrópodos y roedores bajo las puertas de acceso a la vivienda, mosquiteras estancas en ventanas, y colocar malla mosquitera en respiraderos de baños interiores y otras rejillas que pueda tener la vivienda, sellar con siliconas, pasta selladora, u otros, las rendijas y grietas  en fachadas y otros elementos constructivos.

    Realizar limpiezas periódicas de las zonas de la casa, trasteros, garajes, ect., con menos uso mediante aspiradoras de alta potencia,  especialmente recomendada la aspiradora de filtro de aguaprestando especial atención a esquinas, detrás de los cuadros, rendijas de zócalos, armarios, bajo muebles de baños y cocinas, leñeros,  y zonas con huecos y rendijas.

    Otro sistema de prevención que nos ayudará a detectar su presencia, es colocar trampas adhesivas en el interior de armarios, huecos, y otras zonas de poco uso.

    Varios de estos sistemas de control y prevención, autorizados para su uso por el público en general,  como aspiradoras de agua, trampas adhesivas, burletes de exclusión, insecticidas de autodescarga, lacas, y otros puede encontrarlos en la web www.plagasonline.es

Arañas There are 23 products.

Mostrando 1 - 20 de 23 artículos
Mostrando 1 - 20 de 23 artículos

Insecticida para arañas, veneno para arañas, productos para matar arañas, anti arañas.

Carrito 0 Carrito de la compra

No products

Free shipping! Shipping
0,00 € Total

Finalizar compra

icono whatsapp