¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

Sarna

QUE ES LA SARNA:

La sarna, o escabiosis, es una infestación de la piel que provoca sarpullidos y picores causada por el ácaro microscópico Sarcoptes scabiei, que excava túneles en la piel. 

SINTOMAS

Los síntomas habituales son ronchas rojas y pequeños surcos en la piel, e incluso pequeñas ampollas y bultos en la piel, acompañados de picores más frecuentes por la noche, en la zona donde el ácaro se encuentra excavando, aunque existen algunas personas tienen pocos picores, por lo que tardan más en ser diagnosticadas, y siendo un posible foco de transmisión al resto de personas que conviven con ella.

Las zonas más habituales donde se manifiestan los síntomas son: pliegues de la piel, entre los de manos de manos y pies, pezones, ombligo, genitales, ingle, axilas, cintura, parte interna de muñecas y brazo, aunque también puede manifestarse en cuero cabelludo y plantas de manos y pies.

Se transmite por contacto directo entre personas (piel con piel), y puede afectar a personas de todas las edades, ya que la sarna es bastante contagiosa y el contagio se produce por contacto cercano de persona a persona en familia, colegios, guarderías, asilos de ancianos o grupos de personas que conviven estrechamente. 

Los síntomas pueden tardar en manifestarse hasta 5 o 6 semanas desde su contagio, y durante este periodo, aunque no tengas síntomas aun, también puedes transmitirla

Si crees que tienes síntomas, debes consultar con un médico para que indique las pautas y tratamientos a seguir, tanto la persona infectada, como el resto de personas convivientes con contacto directo.

TRANMISION DE LA SARNA:

Como hemos indicado, la forma más habitual de contagio, es por contacto directo piel, con piel, especialmente en las relaciones sexuales, si bien puede transmitirse por compartir cama, ropa, o toallas con una persona infectada.

DAÑOS:

Al rasparte para aliviar los picores, puedes producir heridas o yagas en la piel que en ocasiones pueden ser colonizada por bacterias y causar infecciones más graves como el impétigo, o incluso hongos.

En algunas ocasiones, la sarna puede complicarse generando zonas muy secas y escamosas y llegar a convertirse en la llamada “sarna con costras” que es más difícil de tratar y mucho más contagiosa, por la gran cantidad de ácaros de la sarna que pueden llegar a vivir en esas zonas de costra.

COMO PREVENIR LA SARNA:

Una vez infectado, acude rápidamente al médico, pero hay algunas medidas que debes implementar para tratar de reducir los riesgos de infectar a las personas con las que convives:

Lavar toda la ropa, toallas, y sábanas usadas durante los 4 días anteriores a haber iniciado el tratamiento contra la sarna. Usa agua caliente y detergentes, y si puedes también secadora a alta temperatura.

Si hay algunas prendas que no puedas lavar, mételas en bolsas bien cerradas, y déjalas durante 5 – 7 días apartadas.

Aspira bien las habitaciones donde la persona con sarna ha estado en los 4 días anteriores con aspiradora de agua o de filtro EPA, (colchones, cojines, peluches, alfombras, muebles, etc), y asegúrate de desechar la bolsa o el agua sin contacto con su contenido.

Usa insecticidas de uso domestico autorizados para usar en textiles, como:

Evitar contacto cercano con las personas afectadas, y lavar regularmente la ropa de las personas afectadas hasta que se termine el tratamiento.

No compartir enseres de higiene ni ropa con las personas afectadas.

Product added to wishlist
Product added to compare.