4.8
( Sobre 5 )

¿Como eliminar las Polillas de los Alimentos? - TIENDA PLAGAS ONLINE

Polillas de Alimentos There are no products in this category.

COMO ELIMINAR LAS POLILLAS DE LOS ALIMENTOS?

Antes de explicar como eliminar las polillas de los alimentos, vamos a identificarlas para evitar confundirlas con otro tipo de polillas que también podemos encontrar en casa, como la polilla de la ropa.

Las polillas de los alimentos son unas pequeñas mariposas de pequeño tamaño (de 1 cm a poco más de 1,5 cm de envergadura con las alas abiertas), realmente hay varias especies distintas, aunque las más frecuentes son la Ephestia y la Plodia. Sus colores varían entre tonos grisáceos a veces con la parte trasera de las alas de tonos color bronce-marrón (plodia). En cambio, las polillas de la ropa son algo más pequeñas de menos de 1 cm, y de color beige claro.

También es fácil identificarlas porque normalmente las polillas de los alimentos se encuentran principalmente en la cocina y despensa, mientras que las polillas de la ropa se encuentran principalmente en las habitaciones y salón (cerca de armarios, alfombras y tejidos en general).

PASOS PARA ELIMINAR LAS POLILLAS DE LOS ALIMENTOS:

1 – Actuar en cuanto detectemos las polillas, no esperar a que se conviertan en un problema más difícil de eliminar.

2 - Tirar a la basura y sacar rápidamente de casa TODOS los alimentos infectados, y como esto no es siempre fácil de saber, tirar todos los paquetes abiertos de galletas, cereales, arroz, maiz, harinas, maicena, legumbres, frutos secos, pan, especias, e incluso chocolate. Esto podemos sustituirlo por meter en el congelador todos estos alimentos durante al menos 7 días a máximo frío posible, pero como no son alimentos muy caros, realmente lo mejor es tirarlos para no correr riesgos.

3 – Realizar una limpieza en PROFUNDIDAD de los bajos y traseras de muebles de cocina, bajos de todos los electrodomésticos, limpiando, fregando con agua caliente y jabón, secando, y aspirando, para asegurarnos de eliminar también los huevos. Igualmente limpiar, fregar, secar y aspirar bien las paredes de la cocina y del interior de los muebles, especialmente la despensa, aspirando incluso las rendijas de los laterales de las baldas de despensa, rendijas de la encimera, azulejos, otros muebles de cocina y donde haya una esquina o rendija.

4 – Revisa los tarros y envases para ver si en su interior encuentras larvas o los capullos que estas hacen especialmente debajo de las tapas de los tarros y de los envases.

5 – Fregar con agua caliente y jabón (o en lavavajillas) todos los utensilios, cristalería, tarros, platos y recipientes de cocina.

6 – Utilizar insecticidas de uso doméstico específicos contra polillas de los cereales, por los bajos y partes traseras de los muebles, evitando mojar con el insecticida encimera, cuberterías, cristalerías, y demás utensilios que puedan entrar en contacto con los alimentos. y repetir el tratamiento a 14 días. Los productos que recomendamos son:

7 – Colocar trampas de captura de polillas de los alimentos para comprobar que ya no tenemos polillas en casa. El tipo de trampa es:

Y el pack completo para las polillas de los alimentos:

 

8 – Para prevenir futuras infestaciones, podemos poner en las esquinas de la cocina recipientes con hojas de laurel que las repele, y también fregar todas las superficies y muebles de la cocina con vinagre blanco.

Es importante repetir el tratamiento de limpieza y el de insecticida a los 14 días para asegurarnos que no se nos ha escapado ninguna polilla, larva, o huevo, ya que en caso contrario, puede que pasadas unas semanas volvamos a tener el mismo problema.

Y como recomendación general, especialmente si vivimos cerca de zonas agrícolas o de almacenes de cereales y piensos, también recomendamos instalar mosquiteras en las ventanas para prevenir posibles problemas en el futuro.

Si sigue estos consejos que le damos desde www.plagasonline.es a buen seguro que se solucionará su problema con las polillas de los alimentos, y le evitará tener que llamar a empresas profesionales de control de plagas que les supondrán un coste sensiblemente mayor, y que tampoco le evitará tener que hacer una limpieza, fregado, secado y aspirado en profundidad si quiere tener la seguridad de acabar con el problema..

This category is currently unavailable.