Collar Trampa Procesionaria del Pino|TIENDA

Collar Trampa Procesionaria SYS

Trampa collar procesionaria del pino ingeniosa y simple para atrapar orugas de la procesionaria del pino Taumatopoea pityocampa en su bolsa, cuando bajan en procesión por los troncos de los arboles hasta el suelo para enterrarse y mudar adultos. Con 1 collar estándar se puede proteger un árbol de unos 30cm, 55cm o 66cm de diámetro dependiendo del modelo a elegir.

More details

68,95 €

  • 30cm de Diametro
  • 55cm de Diametro
  • 66cm de Diametro

Añadir a mi lista de deseos

HAVE QUESTIONS? ASK TO SPECIALIST: 1 800 44F 2244

Trampa collar procesionaria del pino ingeniosa y simple para atrapar orugas de la procesionaria del pino Taumatopoea pityocampa en su bolsa, cuando bajan en procesión por los troncos de los arboles hasta el suelo para enterrarse y mudar adultos. Con 1 collar estándar se puede proteger un árbol de unos 30cm, 55cm o 66cm de diámetro dependiendo del modelo a elegir.

Presentación: Trampa procesionaria

-      Solamente captura orugas de procesionara

-      La misma trampa se puede reutilizar varios años

-      Se puede ajustar al diámetro del árbol (hasta 30, 55 o 66cm dependiendo del modelo)

Puede usarse durante periodos de captura largos (Diciembre a abril)

Con el ascenso de las temperaturas y la llegada de la primavera  la procesionaria del pino (THAUMETOPOEA PYTIOCAMPA) empieza a descenderde los árboles en largas filas con el fin de enterrarse y permanecer en forma de pupa hasta los meses de verano, ese es el momento más peligroso para el ser humano y las mascotas.

A pesar de encontrarnos a principios de febrero, sólo unos pocos días de temperaturas primaverales son suficientes para que empiecen a aparecer las primeras orugas. Se trata de la plaga más importante de los pinares mediterráneos y a su paso deja una desoladora estampa de pinos, cedros y abetos muertos. Las orugas, además de debilitar el árbol alimentándose de sus acículas, suponen un problema de salud pública. Por ello, se precisa el control de las plagas.

 

Cada oruga dispone a lo largo de su cuerpo de unos 500.000 pelos o tricomas especiales, son unos pelillos en forma de arpón que al clavarse y romperse en la piel inocula sustancias liberadoras de histamina. Para los seres humanos puede causar los siguientes problemas:

 

Problemas comunes

Problemas ocasionales

Urticaria

Bronquios

Lesiones cutáneas con picores y desazón

Shocks anafilácticos

Oculares

Rinitis

 

Asma

Igualmente suponen un peligro para algunos animales domésticos, sobre todo los perros, que se acercan a las hileras y pueden tragarse o inhalar involuntariamente los pelillos de las procesionarias.

Al ser un sistema desprovisto de biocidas no produce ningún tipo de contaminación cruzada hacia otras especies.

Es una trampa diseñada para interceptar la procesionaria en su migración hacia el suelo entre Febrero – Abril según las climatología. Las orugas de la procesionaria quedan atrapadas, para luego poder ser eliminadas con seguridad.

La Ecotrampa se suministra con una guía de utilización y caracteriza por su seguridad, discreción y eficacia ya demostrada en los pinares del área mediterránea de Francia, Italia, España y Portugal.

Path: > > > Collar Trampa Procesionaria SYS

Trusted Shops Reviews