El aceite de Neem tiene una acción disuasora sobre la mayoría de insectos
Función: Acción disuasoria frente a organismos indeseados, creando un efecto barrera para las plagas de artropodos.
Características: El aceite de Neem es completamente biodegradable. Tiene una acción disuasora sobre la mayoria de los insectos objetivo, rompiendo su ciclo vital e impidiendo su multiplicación. También es efectivo por su acción contra enfermedades causadas por hongos como el mildiu, roya, podredumbre gris, oidio y botrytis.
Actividad: El componente principal más activo del aceite de NEEM es la Azadiractina. Esta sustancia actúa como disuasor de insectos e interfiere también en sus sistemas hormonales alterando en el ciclo de vida normal de las plagas impidiendoles aparearse, poner huevos o, en caso de que los huevos ya hayan eclosionado, que las larvas alcancen su madurez.
El humo en base a Neem es una excelente herramienta para su uso en invernaderos, almacenes, residencias, industria alimentaria, restaurantes, producción y manipulación de productos ecológicos, etc...
Dosis: 1gr/2m3 - 60gr/50m2
Composición:
Aceite de Neem ....... 9%
Excipientes c.s.p ......... 100%
Indicaciones de peligro:
H412 Nocivo para los organismos acuaticos, con efectos nocivos duraderos. P273 Evitar su liberación al medio ambiente, P501 Eliminar el contenido y/o su recipiente de acuerdo con la normativa sobre residuos peligrosos.
- No utilizar en presencia de personas y/o animales domésticos.
- Calcular el volumen a tratar y la dosis a aplicar en razón de 1gr/2m3
- Prender fuego a la mecha que contiene el bote habiendo cerrado previamente puertas y ventanas exteriores y abandonar el local.
- Avisar de su empleo, indicando "LOCAL FUMIGADO"
- Dejar actuar durante 8/10 horas.
- Ventilar adecuadamente antes de reentrar en el recinto tras la fumigación.
- Los envases vacíos deberán gestionarse de acuerdo a sus características de peligrosidad y de conformidad con la normativa vigente a través de gestores de residuos autorizados.
El usuario final será responsable de los daños causados por la inobservancia total o parcial de las instrucciones del bote.