¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

¿Cómo matar Ratones?

Expertos en el control de plagas explican cómo matar ratones de forma rápida y económica ✅

Las plagas de ratones son un problema cada vez más común, tanto en ciudad como en el campo, debido a factores como la falta de depredadores, acceso a residuos orgánicos, etc. Por ello, en este articulo trataremos de explicar posibles soluciones y formas de prevenir la aparición de las mismas.

¿Por qué tenemos ratones en casa?

Algunos pueden pensar que la falta de limpieza es un factor que determina la aparición de las mismas, pero esto no es exactamente así. Ser limpio y aseado no te librará de esta indeseable situación. Una de las principales razones es el simple hecho de vivir en una planta baja o tener un jardín.

A pesar de eso, las ratas no se sienten limitadas cuando deben subir escaleras o escalar a través de cables. Ni siquiera el agua las detiene para invadirnos.


Cuando encontramos ratones, debemos saber que su naturaleza les permite adaptarse a casi cualquier medio, ellas buscan un lugar cálido cerca de la comida, es por eso que tu casa es un lugar muy atractivo para los roedores, especialmente en estaciones frías como otoño e invierno, ya que será cuando su instinto de supervivencia las obligue a mantenerse a salvo.


No se te debe hacer extraño haber encontrado uno de ellos tratando de colarse por las rendijas. No es un factor que dependa de ti. Lo que si está en tus manos es atacar y también prevenir. Podríamos dedicar un libro entero con las causas que atraen a los roedores a nuestro hogar, pero no estamos aquí para generarte más confusión, sino para traerte la solución definitiva.


Para empezar, queremos que conozcas soluciones ecológica, que no utilizan biocidas y por tanto pueden ser usadas por la industria alimentaria:

trampas para ratones

Pueden encontrar distintos modelos y tamaños pero su funcionalidad siempre es la misma, los ratones son atraídos por un atrayente especifico para ellos que ya posee la trampa y quedan pegados al pisar la trampa con un pegamento especial que contiene impregnada la trampa. Es un método eficaz y económico sobre todo si queremos eliminar una plaga pequeña de ratones. Otra opción mas sofisticada y que suelen emplear las empresas de control de plagas es la captura mediante jaulas de captura para ratones:

jaula para ratones

Como eliminar una gran plaga de ratones en casa

Cuando hablamos de una plagas de ratones considerable el mejor método deja de ser a través de trampas de captura, ya que seria un tratamiento largo y tedioso. Lo que recomendamos para estos casos es el uso de veneno para ratones. Actúa por ingestión, de forma rápida, cómoda y eficaz. Concretamente este producto que es específico para los ratones:

veneno para ratones

IDENTIFICACIÓN DE LA PLAGA DE RATONES

Uno de los puntos importantes es la identificación de la plaga de ratas o ratones. Las técnicas para llevar a cabo la identificación son, búsqueda de rastros como excrementos, roeduras, huellas (empleo de polvo de pista en locales cerrados si son estos los que se tratan), captura de ejemplares empleando trampas o trampas adhesivas (por medio de las trampas obtenemos ejemplares que se identifican directamente) y otras.

A continuación se realizará una descripción en profundidad de las características principales de los roedores, exponiendo a continuación las especies más comunes en nuestro país.

Las tres especies que constituyen plagas para el ser humano en las ciudades son el Rattus rattus (rata común o rata de campo), Rattus norvegicus (rata gris, rata de cloaca o rata de barco) y Mus musculus (ratón común). A continuación pasamos a describir sus principales características:

Rattus rattus (L. 1758)

rata negra

Denominación: Rata negra, rata parda (a veces) rata común y rata de campo

Rattus norvegicus

rata gris o rata de cloaca

Denominación: Rata gris o rata de cloaca.

Mus musculus (L. 1758)

Denominación: Ratón común.

¿Qué problemas pueden causar los ratones?

El significado de la palabra plaga, se puede resumir en la siguiente frase: cualquier ser vivo que resulta perjudicial o dañino para otro ser vivo, generalmente para el ser humano.

La plaga de ratas y ratones, es una de las plagas mas peligrosas para la salud en todo el mundo. Pueden trasmitir muchas enfermedades (a través de sus orines, heces, mordeduras o simple contacto), y también portar pulgas y parásitos afectando al ser humano y a otros seres vivos.

No obstante, el riesgo de insalubridad no es el único problema de estas plagas. Los roedores son causantes de millones de perdidas anuales en cosechas y cultivos, con el problema económico que ello supone.

Si no fuera suficiente, también son muy dañinos para la sociedad porque son capaces de destruir material, mobiliario e infraestructuras que usamos en nuestro día a día.

¿Qué comen los ratones?

Los roedores son animales omnívoros, es decir, que comen alimentos de origen vegetal como origen animal. Hay muchas clases de roedores, y cada una de ellas tiene su alimento preferido, pero los más comunes son: Cereales, piensos, semillas, frutas, insectos…  Pero como hemos dicho, para sobrevivir, son capaces de comer cualquier alimento.

¿Cómo evitar que haya ratones en casa y otros lugares?

Ahora que ya sabes cuáles son los productos para acabar con la pesadilla de las ratas en casa, queremos que tengas la información completa para evitar la presencia de estos desagradables roedores debes saber saber que lo más importante para los ratones es encontrar un lugar con las condiciones adecuadas para sobrevivir, alimentarse y reproducirse. En las casas hay espacios en los que no se nos ocurriría que un ratón pudiera vivir, pero que pueden ser agradables refugios para los roedores. Los ratones son animales nocturnos y por tal razón salen en busca de comida cuando tú probablemente estés durmiendo. Se desplazan cerca de muebles y paredes para orientarse con mayor facilidad y hurgan entre los restos de comida y de agua.

A causa de su actividad nocturna, en muchas ocasiones los roedores pueden pasar desapercibidas para nosotros durante largos periodos de tiempo. Una forma de identificar su presencia es verificando nuestras despensas de alimentos. Si encontramos pequeños mordiscos en alimentos, muebles o cables, restos de excrementos o pelos, es una señal clara de que hay ratones en casa.

Para evitar que eso suceda, deberemos eliminar todos los alimentos que puedan estar a su alcance. Los roedores se encuentran muy a gusto en las cocinas, precisamente porque en ellas encuentran comida fácilmente y tienen sus condiciones de vida preferidas: una temperatura templada e incluso un poco de humedad. Por tanto, no es de extrañar encontrarlas detrás del frigorífico, la lavadora o el lavavajillas, ya que son electrodomésticos que desprenden calor, y también en las zonas de saneamiento de las casas.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.