¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

PIPETAS PARA PERROS Y GATOS

Los perros y gatos domésticos, aunque se encuentren en un entorno controlado, también están expuestos a numerosos parásitos que pueden afectar a su salud. Desde Plagas Online te contaremos cómo funcionan las pipetas antiparasitarias para mascotas, cómo puedes aplicar el producto sobre los animales y cuáles son sus ventajas. Las pipetas antiparasitarias son una de las soluciones más cómodas y efectivas para proteger a perros y gatos de parásitos externos. Especialmente en los meses de primavera y verano, cuando pulgas y garrapatas atacan con mayor ferocidad, pero también no olvidemos los mosquitos. Conocer cómo actúan las pipetas antiparasitarias es la mejor forma de comprender la importancia del uso de este tipo de productos antiparasitarios.

2 PIPETAS PERROS Y GATOS 2ml BIO

39-P5KM-2LXH
PIPETAS PERROS Y GATOS PODY CARE SPOT ON es un ahuyentador 100% contra insectos voladores y parásitos externos (mosquitos, pulgas, garrapatas, etc.) Indicado para perros y gatos. También es eficaz contra el Flebotomo (insecto que transmite la leshmania). Aplicar sobre la cruz del animal una pipeta al mes. Modo de utilización: Abrir la pipeta y aplicar...
8,90 €

¿Cómo funcionan las pipetas antiparasitarias para perros y gatos?

Como bien sabes, tener una mascota ofrece grandes beneficios y satisfacciones, pero a cambio debemos cumplir con ciertas responsabilidades que van más allá de su alimentación, su tiempo de paseo o sus necesidades de juego y mimos. Su salud también es una máxima que debemos cuidar con atención. Este último punto, uno de los más importantes de todos, estaría casi solucionado en su totalidad confiando en pipetas antiparasitarias de calidad y eficientes a la hora de eliminar pulgas y garrapatas, así como que sean útiles en la prevención de la temida leismaniosis.

Las pipetas para perros cuentan con una acción repelente o insecticida que nos ayuda a que nuestro mejor amigo esté seguro ante los parásitos. En el mercado existen, no solo pipetas antiparasitarias para perros que eliminan pulgas y garrapatas, para evitar una posible infección y sus temidas consecuencias, sino también otras que actúan sobre animales que no los tienen, y que actúan a modo de repelente.

Su acción es rápida y duradera, es decir, libramos a nuestra mascota de esta lacra de forma inmediata y nos aseguramos de que no vuelva a ser objetivo de estos insectos durante el período que estipula cada fabricante que, en su mayoría, como mínimo suele ser de un mes.

Cabe señalar además que la elección de una pipeta antiparasitaria u otra viene determinada por el peso y el tamaño del perro y que dependiendo de esto se le aplica una dosis adecuada. A pesar de ser un medicamento sin prescripción veterinaria, cualquier profesional podrá asesorarte a la hora de elegir la pipeta correcta, por lo que este punto no debe suponer una fuente de presión.

¿Cómo se aplican las pipetas antiparasitarias para mascotas?

Una vez que tengas claro cuál es la pipeta para perros que mejor le conviene a tu fiel compañero, su aplicación es muy sencilla. Tan solo debes tener cuidado con que el agua no reste efectividad al producto. Baña a tu mascota dos días antes de administrarle la pipeta en la parte superior del cuello -donde suele ir situado el collar-, aunque si pasa más tiempo no habrá problema y casi mejor, porque así se evitan posibles irritaciones por estar la piel más sensible. Una vez que el producto esté administrado, procura que esa zona no se moje durante 48 horas para evitar que el agua o el jabón se lleve parte del producto y no de tiempo a que haga efecto.

Ahora bien, la duda puede estar entre elegir una pipeta antiparasitaria o una pipeta repelente. Muy sencillo, elige una repelente si el perro no tiene pulgas o garrapatas y el riesgo de infestación es bajo y también si el animal va a tener cachorritos. Por el contrario, las antiparasitarias están destinadas a perros que ya tienen parásitos en su cuerpo o el riesgo de cogerlos es elevado.

¿Cómo actúan las pipetas antiparasitarias sobre la mascota?

El organismo del animal absorbe el contenido de la pipeta a lo largo de los dos días siguientes a su aplicación. Y sus principios activos protegen al animal durante varias semanas. Estas varían según el producto concreto aplicado.

Algunos ingredientes naturales como el aceite de neem repele a mosquitos, pulgas y garrapatas. Otros tienen una acción más drástica. Es el caso, por ejemplo, del metroprenol. Este tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las pulgas y de evitar su reproducción. O del Fipronil. Este altera de tal modo  el sistema nervioso central de los insectos que acaba rápidamente con ellos y es válido contra  pulgas,  piojos caninos,  garrapatas y  ácaros.

Parásitos externos que afectan a perros y gatos

Entre los parásitos externos más comunes que pueden afectar a tus perros o tus gatos encontramos las garrapatas y las pulgas, que además de provocarles picor y problemas en la piel, pueden trasmitir enfermedades a tus mascotas.

Las garrapatas son parásitos que se alimentan de la sangre del animal huésped, por este motivo, en grandes infestaciones pueden provocar anemia severa en perros y gatos. Además, su saliva provoca picores en las mascotas lo que afecta a su piel y a su estado de ánimo, ya que se vuelven más inquietos debido al picor.

Otra de las consecuencias que provocan este tipo de parásitos es que el animal se hace heridas a sí mismo al rascarse. Es importante que si detectas que tu mascota se rasca más de la cuenta o adelgaza de forma progresiva, hagas un primer examen externo para detectar parásitos externos y llevarlo al veterinario para darle el tratamiento más adecuado.

Además, las garrapatas pueden transmitir enfermedades infecciosas como:

Piroplasmosis: una enfermedad que afecta a la sangre y provoca la destrucción de los glóbulos rotos.

Ehrlichosis: esta enfermedad afecta a los glóbulos blancos y puede provocar fiebre, adelgazamiento extremo, hemorragias e incluso signos neurológicos de ceguera.

Borreliosis: afecta a las articulaciones pudiendo producir cojeras crónicas en el animal.

Si hablamos de las pulgas, también son parásitos que se alimentan de la sangre de su huésped y provoca lesiones en la piel, como picaduras, inflamación y enrojecimiento de la zona afectada y, en ocasiones, pérdida de pelo.  Algunas de las enfermedades que puede contraer tu mascota por la infestación de pulgas son:

Dipylidium caninum: más conocida como tenia, se trata de un gusano que afecta principalmente a los perros y que puede medir entre 25 y 50 cm cuando crecen en el interior del animal.

Micoplasmosis: provoca la inflamación de articulaciones como las caderas o las rodillas. Puede manifestarse a través de cojeras, dificultad de movimiento o fiebre.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.