¡¡Descuento del 5%!!

Consigue gratuitamente un 5% de descuento en tu compra.

Haz click en Mostrar Código e introduzca el código al finalizar su compra.

CACA DE RATA

Encontrarse con caca de rata o Ratones debido a una plaga de roedores en casa o en el negocio es una de las peores pesadillas domésticas que se pueden experimentar. Más allá del asco que puede causar este roedor, se trata de un animal que porta muchas enfermedades: leptospirosis, cori meningitis linfocítica, peste, tifus, salmonela y hantavirus, entre otros.

Pero encontrar una rata en cualquier espacio o instalación no es fácil: son escurridizas, esconden sus nidos en lugares seguros y solo salen cuando comprueban que no hay personas cerca. ¿Cómo identificar si hay ratas en casa? Las cacas de rata o bien excremento de rata son el primer signo de estar sufriendo este tipo de plagas. No hay que olvidar que pueden ser de otro roedores o animal que pueda confundirnos como algún excremento de ratón pequeño.

Por eso es importante conocer cómo son las cacas de rata, donde suelen aparecer y qué hacer en estos casos. Además, hay formas de diferenciar las heces de rata con el excremento de ratón, de modo que se pueda saber, desde los primeros signos, a qué te estás enfrentando en tu hogar o tu centro de trabajo.

EXCREMENTO DE RATA ¿Cómo identificar si hay ratas en casa?

Las ratas producen medio centenar de excrementos al día. Esto hace que la caca de rata se convierta en el principal rasgo identificador de la presencia de la plaga. ¿Por qué? Porque las ratas no esperan a hacer sus deposiciones en sitios escondidos o en el nido, sino que van dejándolas por cualquier sitio.

Así, es fácil levantarse una mañana y ver heces de rata en la encimera, en la cocina de la oficina o en cualquier espacio. “En muchos casos se quitan con un trapo sin saber exactamente qué son y eso es un problema”, detallan desde 3dpestcontrol empresa de Control de Plagas: “Cada día que se quiten las cacas de rata sin notar que es una plaga, se estará agravando el problema”.

Las cacas de rata miden unos 20 milímetros, de manera aproximada. Tienen una forma rectangular (aunque en ocasiones pueden acabar en pico) y las suelen disponer en pequeños montones esparcidos por distintos espacios. Suelen ser de un color pardo que tiende al negro y tiene un leve matiz brillante.

¿Hay riesgos de tocar las heces de ratas con la mano?

Existen severos riesgos derivados de tocar los excrementos de rata con las manos directamente. Como se ha señalado, se trata de una plaga que transmite enfermedades muy serias. Al quitar las cacas de rata con la mano o tocarlas sin querer, las personas se pueden infectar fácilmente.

Por ello, ante la identificación de heces de rata en casa o en el negocio, lo primero que se debe hacer es ponerse guantes y eliminarlas con todas las medidas de seguridad posibles. Además, es importante limpiar y desinfectar muy bien la zona, sobre todo si se trata de espacios de trabajo donde se colocan las manos o donde se come.

Por último, un detalle interesante puede ser fotografiar las heces de ratas de mandárnosla por WhatsApp o email a PLAGAS ONLINE: “Si vemos las heces de rata, aunque sea en una foto, podemos diferenciarlas del excremento de ratón pequeño o incluso saber el tipo de rata que tenemos que eliminar, esto nos ofrece pistas sobre los productos que debe de usar mas apropiados para el caso”

Algunos de los productos mas efectivos son los siguientes:

¿Dónde podemos encontrarnos la caca de rata?

Como se ha señalado, no se puede esperar de las ratas un comportamiento como el de los perros o los gatos, que saben cuál es el sitio indicado para hacer sus deposiciones.

Esto, lejos de ser un problema, es un beneficio porque permite identificar la plaga, aunque obliga a extremar los cuidados de limpieza en el trabajo o en casa para evitar la ya mencionada transmisión de enfermedades graves.

Dicho esto, la caca de rata suele aparecer justo en los lugares de tránsito que ellas frecuentan cuando salen, que es generalmente por la noche, cuando el espacio que habitan está vacío o mientras la gente duerme.

Cocinas, armarios, almacenes donde hay comida o zonas de basuras… todos estos son los lugares donde nosotros buscamos, en un primer momento, los excrementos de rata. Las zonas de paso de los roedores siempre suelen ser junto a la pared donde se sienten mas seguras para transitar, por lo que es mas común encontrar los excrementos de ratas en estos lugares.

Básicamente, lo que hacen las ratas por la noche cuando salen del nido es buscar alimento, así que cualquier zona donde haya comida o restos de ella es ideal para que las ratas hagan de las suyas.

Otras formas de saber si hay ratas en tu casa o negocio

Aunque es la forma más evidente, los excrementos de rata no suponen la única señal de presencia de estos roedores en casa. Así que no solo basta con saber cómo son las cacas de rata, sino que es importante conocer otros signos que ayuden a saber que algo está pasando y poner soluciones.

Orina

La orina es, junto con la caca de rata, una de las pistas más relevantes. La orina destaca por su fuerte olor a amoniaco y a almizcle. También lo hacen de manera indiscriminada en cualquier lugar, de manera que se suele dar con restos de orina de rata de manera habitual cuando hay una plaga cerca.

Objetos roídos

Los dientes de las ratas no dejan de crecer, de manera que estos animales deben afilar sus incisivos de manera continua. Esto hace que materiales como la madera de mesas o muebles o la espuma de sofás y sillas de escritorio sean ideales para este objetivo.

Muchos objetos en lugares donde hay una plaga de ratas suelen aparecer roídos y muy desmejorados diariamente. Si has identificado esto y no sabes de qué puede tratarse, ya sabes cuál es el problema.

cables roídos por ratas

Los excrementos de rata y estas otras pistas principales pueden ayudar muy claramente a identificar la plaga en la oficina o en casa e iniciar un proceso de desratización con productos que sea efectivo y que acabe con el problema de inmediato.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”.